Calidad de Vida

Centro de Salud Integral

 

Servicios

ESTIMULACION TEMPRANA

Conjunto de medios, técnicas, y actividades con bases científicas y aplicadas en forma sistemática y secuencial, a menores de tres años con o sin factor de riesgo o discapacidad. Se le proporciona retos y actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje. Hace uso de experiencias significativas en las que intervienen los sentidos, la percepción y el gozo de la exploración, el descubrimiento, el autocontrol, el juego y la expresión artística. Su finalidad es desarrollar la inteligencia, pero sin dejar de reconocer la importancia de unos vínculos afectivos sólidos y una personalidad segura.

  • Duración: 45-60 minutos.

REHABILITACION FISICA

Busca el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones física mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

Se encarga de la prevención y el manejo de desórdenes que impliquen complicaciones en el movimiento humano.

  • Duración 45-60 minutos.

MASAJES RELAJANTES Y DESCONTRACTURANTES

Proporcionan relajación y favorecen el sueño, alivian o eliminan dolencias concretas del cuerpo o el organismo. El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Armonizan el sistema nervioso, induciendo, relajación muscular y ayudando a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.

MASAJE DESCONTRACTURANTE

Son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados.

FACIALES

Limpieza profesional, utilizando materiales naturales, consta de limpieza, exfoliación y mascarilla blanqueadora, para cada tipo de piel.

 

MASAJES REDUCTIVOS

Tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos. Combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.

 

TERAPIA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Corrección de problemas de lenguaje y dificultades en la comunicación. Sesiones de 35-40 minutos, individuales y grupales

  • DIAGNOSTICO: A través de baterías establecidas.

 

ESTUDIO PROFUNDO

Valoración completa de la parte anatómica, fisiológica, social del usuario, aportando estrategias de intervención en el hogar, medio educativo y social.

TERAPIA DE APOYO EN PROCESOS DE APRENDIZAJE

Atención pedagógica a alumnos con Necesidades Educativas Especiales con o sin discapacidad para fortalecer las áreas académicas donde demandan mayor apoyo. Sesiones individual o grupal de 30-50 minutos.

  • DIAGNÓSTICO: Determinado por especialistas en cada una de las áreas.

PSICOLOGIA

Educativa, clínica, social y laboral.

 

Sobre Nosotros

El centro de Salud integral Calidad de Vida se funda en el año 2011 como una alternativa de solución a las demandas de la comunidad y tiene como objetivo brindar herramientas de apoyo terapéutico, psicológico, de rehabilitación física, de nutrición y estética a nivel individual, grupal y familiar con alto sentido ético buscando siempre la plena satisfacción del cliente.

MISIÓN

Somos un centro de salud integral que ofrece servicios terapéuticos de calidad basado en el respeto digno de nuestra comunidad, para apoyar la rehabilitación y habilitación de las destrezas y habilidades del ser humano, brindando las herramientas de apoyo psicológico, aprendizaje, psicomotriz, de comunicación y lenguaje, necesarias para lograr el balance entre lo físico y lo psíquico, logrando un desarrollo personal y social mejorando así la calidad de vida.

VISIÓN

Ser un centro de salud integral competente y reconocida por la excelencia e innovación de sus servicios a nivel estatal, en los distintos niveles de atención especializada, con personal altamente capacitado y comprometido, utilizando la ciencia y la tecnología en beneficio del desarrollo pleno del ser humano.

VALORES

  • Respeto
  • Ética
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Tolerancia
  • Empatía
  • Solidaridad
  • Confianza
  • Amistad

COMPROMISOS:

  • Creación de un clima agradable, de seguridad y favorable para el desarrollo terapéutico.
  • Gestionamos la coordinación interprofesional (médicos especialistas, centro docentes, convenios interinstitucionales)
  • Evaluación individualizada sobre los factores que originan y mantienen los problemas.
  • Establecimiento de objetivos a alcanzar mediante el tratamiento.
  • Diseño del tratamiento adecuado a las necesidades individuales y/o familiares.
  • Entrenamiento en habilidades alternativas a las que actualmente utilizan para afrontar las dificultades de un modo más adecuado para potencializar las capacidades.
  • Trabajamos con el sistema familiar pues consideramos que es una parte fundamental en el proceso de cambio.
  • Las problemáticas se abordan desde varias perspectivas, dependiendo de las demandas: orientación, psicoterapia, reeducación, apoyo, mediación, etc.

Horario

Lunes a viernes:

Turno matutino: 8:00 hrs a 14:00 hrs.

Turno vespertino: 16:00 hrs a 20:00 hrs.

Sábado:

9:00 hrs a 15:00 hrs

Contacto

Calle 56 #282 entre 55 y 57, col. Morelos.

Tel: 112-1195

E-mail: csi_calidaddevida@hotmail.com

Visítanos en Facebook


Ver Calidad de Vida en un mapa ampliado